Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado
Estos consejos que os vamos a dar os ayudarán a enfrían tu hogar, son fáciles de hacer y bajarán algunos grados la temperatura de tu casa.
Una de las primeras cosas prescindibles es saber cuando abrir y cerrar las ventanas y persianas. Aunque no parezca muy complicado, no todos aciertan con las horas de apertura y de cerrar. Cuando caiga el sol deberás abrir las ventanas y cuando se vuelva a poner el sol a las 6 se cierran y se mantiene la penumbra y se mantiene la temperatura dentro de la casa mientras que fuera haga más calor que dentro.
Usar bien los electrodomésticos, ya que son una fuente de calor en casa, por ello debes apagar todos los que no estés usando durante el día El ordenador, la tele, lámparas… No tienen por qué estar enchufados durante el día.
Recurrir a los ventiladores con él no se barajarán muchos grados en la habitación, pero si te dará una sensación de aire fresco. Si no estas ahí no pongas el ventilador ya que el ventilador no enfría y está a la misma temperatura.
Crear corrientes en casa, si abres dos ventanas que están opuestas se creará una corriente de aire fresquito que se agradece.
Tejidos en el hogar, los tejidos son importantes para mitigar el calor, si tienes un sofá de cuero ponle cundas para evitar sudar con él, en la cama o sofá evita la pana o el terciopelo. Lo mejor es el algodón, si tienes alfombras guárdalas, dan calor, usar colores claros que aportarán ligereza y sensación de frescor.
Fregar el suelo para refrescar, si tienes casa con patio, terraza o jardín friega el suelo al caer el día para refrescar el ambiente, dentro de casa si se friega con agua fría se nota más fresco.