Trucos para ahorrar en electricidad cuando te vas de vacaciones
Con los nuevos precios de la electricidad es muy importante, así que sigue estos consejos para ahorrar ahora más que nunca cuando no estés en casa.
Las medidas a adoptar dependen en gran medida del tiempo que vayas a estar fuera. si es un fin de semana, dos semanas, 1 mes…
Desconectar el Frigorífico: Si te vas de vacaciones una semana no merece la pena, pero si ya superan las dos semanas vacíalo y desconéctalo con la puerta abierta. Si te vas menos tiempo sube la temperatura hasta los 6 grados, aunque sea muy poca la diferencia en grados en el consumo eléctrico se nota.
Apagar el Termo Eléctrico: Si tienes termo eléctrico en casa seguro que sabes que es uno de los electrodomésticos que más gasta. Si estás fuera de casa, no lo tengas encendido, no tiene sentido que el termo esté conectado si no lo vas a usar.
No usar el Stand By: Da igual el tiempo que estés fuera, uno de los principales consejos para ahorrar electricidad es no hacer uso del Stand By. Aunque estén apagados y no los utilices siguen consumiendo energía, wifi, TV, PC…
Quitar el cuadro eléctrico: La solución definitiva, desconectar por completo la electricidad de casa, puede ahorrarte un 10% con respecto a no hacerlo.