Temperatura y climatización en invierno
Parece contradictorio, pero no lo es ¡Está bien encender el aire acondicionado en invierno! Muchos aparatos se pueden utilizar para calentar ya que disponen de bomba de calor.
En invierno, el acondicionador de aire debe configurarse a una temperatura diurna promedio de 20 a 22 grados. Por lo tanto, la temperatura ideal es de 21 grados. Si aumentamos la temperatura del aire acondicionado, el consumo aumentará en más de un 7%. Además, las temperaturas superiores a los 23 grados pueden resecar y causar molestias.
En verano, se suele recomendar que la temperatura ronde los 23-25 grados, para que no sufras un golpe de calor al salir. La temperatura del aire acondicionado en invierno lo mejor es que esté alrededor de los 20 grados, que se acerca más a la temperatura exterior y no hará que pasemos frío en la habitación.
Por la noche, la temperatura del aire acondicionado en invierno debe rondar los 15-17 grados. No se recomienda dormir con la calefacción encendida toda la noche. Es una buena idea calentar la habitación una hora antes de acostarte para que puedas acostarte con la habitación caliente.
Fuente e imagen: https://www.eltiempo.es/noticias/temperatura-aire-acondicionado-en-invierno