Campanas extractoras
La campana extractora es un electrodoméstico imprescindible en la cocina del hogar. Su misión es eliminar el humo y los olores de la cocina, creando un ambiente más limpio y agradable.
Existen infinidad de modelos, diseños y tamaños en el mercado. Sin embargo, es necesario conocer la campana extractora del tamaño correcto para sus necesidades.
Si tu instalación es pequeña no podrás eliminar por completo el humo y los malos olores, si instalas una cocina demasiado grande quedará desproporcionada con el resto de la cocina.
Echemos un vistazo a los puntos clave a considerar al elegir la campana extractora de tamaño ideal.
ancho de campana extractora
El ancho de la campana extractora debe determinarse de acuerdo con el tamaño del área de cocción.
Tanto si tienes una placa de inducción, gas o vitrocerámica, lo ideal es que tu campana extractora sea al menos tan ancha como la placa.
Sin embargo, para una mejor absorción, se recomienda que la campana extractora sea más ancha que el área de cocción.
Por ejemplo, si tu placa tiene 60 cm de ancho, sería perfecto si instalaras una campana extractora de alrededor de 90 cm de ancho. Aunque si la capota es de 60 cm también se considera el tamaño óptimo.
Ahora bien, si tu placa es de 90cm, necesitarás una campana extractora más grande. La instalación de un mueble de 60 cm de ancho no cumple los requisitos mínimos de absorción de olores.
¿Qué altura debe tener la campana extractora?
La altura o distancia entre la placa y la campana extractora depende de factores como el modelo y sus requisitos técnicos. Para vitrocerámica o inducción la altura recomendada es de 60 cm. En cambio, una placa de gas requiere una altura mínima de 65 cm. En cuanto a las campanas extractoras, suelen tener más potencia para compensar el hecho de estar a mayor altura o distancia de la placa. Y el reloj oblicuo. Estos modelos son más modernos y como son más anchos solo en la parte superior, se pueden instalar en alturas entre 69 cm y 90 cm.
¿Qué otros factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora?
Solucionado el problema del tamaño, hay algunos puntos que no se deben pasar por alto antes de comprar una campana extractora de cocina:
Ventilación: Para que una campana extractora funcione correctamente, la cocina debe tener una toma de aire. De esta forma, el aire expulsado al exterior puede ser sustituido por aire nuevo. Una cocina cerrada sin toma de aire reducirá la potencia de succión de la campana extractora.
Diseño: Habrás notado que las campanas extractoras se han convertido no solo en un electrodoméstico funcional sino también en un elemento decorativo en la cocina a lo largo de los años. Vienen en una variedad de diseños para que puedas combinarlos con la decoración de tu habitación y darle un toque clásico o moderno según tus necesidades.
Nivel de ruido: La campana extractora hace ruido cuando está en funcionamiento. Sus motores deben tener una potente succión para eliminar todos los residuos ambientales. Es cierto que algunos dispositivos son menos ruidosos que otros. Si esto es una preocupación seria para usted, verifique las especificaciones técnicas del dispositivo y elija un dispositivo cuyo nivel de ruido no lo haga sentir incómodo.
Como verá, el tamaño de la campana extractora que elija es fundamental para su desempeño en la cocina. En TiendaAzul encontrarás campanas extractoras de todos los modelos, tamaños y diseños, con precios muy accesibles y promociones todos los meses