¿Que potencia es la mejor para mi vivienda?
Dependiendo de qué potencia tienes contratada en casa tu gasto será mayor o menor, pero lo que sí que tienes que tener en cuenta es, si la que tienes contratada es la adecuada. Si no es así deberías hacer un cambio de potencia en tu hogar.
¿Qué es la potencia eléctrica?
La potencia eléctrica es la velocidad a la que un hogar o un edificio consume energía. La potencia eléctrica depende de muchos factores, entre ellos, la cantidad de aparatos que tenemos conectados, la forma de usarlos, el número de miembros que viven en nuestra casa y si los conectas todos a la vez o no. Cuantos más aparatos electrónicos haya conectados más potencia eléctrica estamos usando y por ello más cara será nuestra factura de la luz. La potencia eléctrica se mide en kW que son kilovatios.
¿Qué potencia de luz tengo que contratar?
Si quiere experimentar un ahorro en la factura de luz no dudes en revisar todos tus gastos y comparar tarifas, muchas veces pagamos de más por no mirar lo que nos ofrecen las otras compañías.
La primera pregunta que debes hacerte es, qué cantidad de electrodomésticos conectas al día o tienes conectado constantemente a la electricidad. Esto podrá orientarte sobre cómo es tu consumo, si ves que es menor de lo que tienes contratado, deberías cambiarla.