¿Qué Hacer Si Hay Una Suspensión Del Suministro De Energía Eléctrica?
En cualquier momento del año podemos sufrir fallas en el sistema eléctrico por distintos factores. A continuación, os presentamos algunos consejos que debes seguir para no provocar alguna imprudencia.
- Apagar y desconectar todos los equipos eléctricos
Cuando hay una subida de tensión eléctrica, lo más recomendable es que apagues y desconectes tus electrodomésticos y equipos eléctricos en general.
- No abrir la nevera o refrigerador
Recuerda que tu nevera o refrigerador dejaran de funcionar ante un corte de luz, lo que indica que sólo se debe abrir en casos muy necesarios, de esta manera podrá conservarse el frio por mucho más tiempo dentro de ella y así evitarás que tus alimentos se dañen.
- Buscar alguna alternativa posible
En caso de que la suspensión de electricidad suceda en horas de la noche, no debes de perder la cama, debido ya que no se puede ver y eso podría ocasionar un incidente o hasta un accidente dentro de la vivienda, ya que podrías tropezar y golpearte con algún objeto y hasta podrías caer al piso y herirte.
Como segundo paso deberás de buscar alguna luz alternativa, bien sea a través de una linterna, lámpara o el encendido de una o varias velas