¿Qué hacer cuando hay cortes de electricidad?
Usa fuentes de energía alternativas
Una de las primeras cosas que debemos hacer ante un apagón es buscar baterías adicionales u otras alternativas para conseguir electricidad con el fin de conservar la vida útil de alimentos y medicamentos. Otra buena práctica es tener linternas con baterías adicionales o velas para mantener el nivel de iluminación
Establece canales de comunicación
Determina si las líneas de teléfonos funcionan durante el apagón. En caso de tener teléfonos móviles asegúrate de tener batería de reserva y calcula su duración.
Cuida tus electrodomésticos
No solo debemos de tener de cuidado con el corte de luz, sino que también con su vuelta ya que es posible que dañe equipos electrónicos con «sobretensiones» o «picos de tensión».
Aprovecha al máximo cuando haya energía para cargar tus equipos
Si estás en una situación en la que la electricidad es intermitente, debes aprovechar los momentos en los que se restablece el servicio para que electrodomésticos como la nevera puedan funcionar. También aplica para la recarga de baterías y energía
Usa neveras portátiles
Puedes poner en ellas hielo seco para mantener el punto frío de los alimentos. Con el fin de conservar mejor los productos perecederos.