Minimizar consumo eléctrico en invierno
1. Revise las puertas y ventanas en busca de fugas de agua y aire. Las viviendas que no están debidamente selladas consumen un 15% más de lo necesario.
2. Revise el sistema de calefacción, al menos una vez al año, para asegurarse de que funciona de manera eficiente. Si tu calefacción tiene años, actualizarla puede suponer un ahorro de casi el 50% en el consumo de gas. Se recomienda ajustar el termostato a unos 20 grados centígrados para mantener la casa caliente. Cada 7% de aumento en la bonificación.
3. Utilice bombillas de bajo consumo, sustituya las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, aproveche al máximo la luz natural y no encienda el interruptor a menos que sea necesario.
4. Descongele el refrigerador con regularidad (las heladas aumentarán el uso de electricidad en casi un 20 %) y asegúrese de que la puerta del refrigerador esté sellada (puede poner un papel para verificar al cerrar la puerta. Sí, no está sellada).
5. Los equipos electrónicos como televisores, equipos de audio, video o computadoras no deben dejarse encendidos cuando estén desatendidos o en una posición de «espera» o de descanso. Este consumo pasivo de energía se considera energía desperdiciada porque cuando el dispositivo permanece conectado al circuito de alimentación, continúa consumiendo aunque no esté realizando su función principal.
6. El uso eficiente del agua también puede ahorrar electricidad: no hierva más agua al cocinar, es mejor usar una olla a presión o una olla con tapa para que la temperatura suba rápidamente, dúchese antes que bañarse, use la lavadora a plena carga y el programa más corto para un lavado correcto…
Fuente e imagen: https://www.hogarmania.com/hogar/economia/como-ahorrar-energia-invierno-12717.html