Luces LED vs luces normal
Las bombillas LED se están convirtiendo en el tipo de bombilla preferida, reemplazando rápidamente a las bombillas incandescentes y halógenas en muchos países. Sobre todo desde que entró en vigor la prohibición de las bombillas halógenas en Europa. Sin embargo, cuando vamos a comprar luces LED, la duda que suele surgir es cuál es la equivalencia entre LED y luces normales.
Las luces LED son más que una moda pasajera. Su tecnología implica un avance en la iluminación, ya sea económica, eléctrica o ecológica.
Su predecesora, la lámpara fluorescente compacta, proporcionó una solución temporal para la iluminación de bajo consumo. Estos tipos de bombillas entraron en el mercado cuando la primera generación de bombillas LED tenía un haz de luz más angosto y todavía eran demasiado caras para la mayoría de los consumidores.
Pero en los últimos años, la tecnología LED ha dado grandes pasos en este sentido. Hoy en día, los LED se agrupan para proporcionar más luz en áreas más grandes. Además, los avances tecnológicos han reducido considerablemente los costos de fabricación, por lo que las bombillas LED ahora son más rentables que las bombillas incandescentes o fluorescentes de bajo consumo.
Las luces LED son un 90 % más eficientes que las bombillas incandescentes y duran 10 veces más que las CFL, por lo que es necesario reemplazar las bombillas LED con mucha menos frecuencia.
Fuente e imagen: hhttps://www.masferreteria.com/blog/equivalencia-entre-led-y-luz-normal