Como evitar enfermarse con el aire acondicionado
El uso inadecuado de los acondicionadores de aire puede causar enfermedades respiratorias como rinitis, sinusitis, laringitis, faringitis, neumonía y fatiga.
Las enfermedades respiratorias a menudo se asocian con las condiciones ambientales, las diferentes estaciones, los cambios en el clima, especialmente los cambios en la temperatura ambiente. El frío del aire acondicionado en época de calor empeorará la enfermedad original, o aparecerán síntomas respiratorios.
La temperatura es muy alta en verano, y los síntomas respiratorios o molestias suelen ser causados por un uso inadecuado de los aires acondicionados. El motivo es que, además de enfriar el aire, eliminan la humedad del aire (secándolo) y tienden a acumular polvo en el filtro (al contrario de lo que hacen las vías respiratorias), favoreciendo así los síntomas de infección o inflamación en el vías respiratorias, especialmente altas.
Además, el uso del aire acondicionado suele propiciar un ambiente cerrado, lo que favorece la propagación y propagación de gérmenes. Incluso hay epidemias de ciertos tipos de neumonía que se propagan a través de los conductos de los sistemas de aire acondicionado.
Otro efecto del calor es que puede aumentar la dificultad para respirar o la fatiga en personas con enfermedades respiratorias crónicas y hacerlos propensos a la deshidratación, lo que puede empeorar la fluidez de las secreciones.
Ahora os damos unos consejos para evitar enfermarse con el uso del aire acondicionado:
- Mantener la temperatura del aire acondicionado, alrededor de los 23º.
- Intentar tener el mismo índice de humedad usando la función de «ventilación».
- Limpiar los filtros regularmente.
- No cambiar la temperatura de repente para que el cuerpo se vaya acomodando paulatinamente.
- En caso de que cambie de repente las temperaturas, o el clima en general, estar preparados.
- La alimentación e hidratación también es importante.
- En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria, mantener el tratamiento para mitigar o curar la enfermedad que padezca.
- Evitar fumar.
Fuente: https://www.clarin.com/salud/aire-acondicionado_0_SJHpbrcvQx.html