¿Cómo descongelar mi frigorífico?
Cómo descongelo mi refrigerador | pasos a seguir
Para descongelar nuestro frigorífico o congelador tenemos que seguir una serie de pasos para poder hacerlo correctamente sin dañar nuestro equipo.
Consumir los alimentos para descongelar mi congelador
En primer lugar, tenemos que mantener nuestros frigoríficos vacíos, por lo tanto, tenemos que consumir todos los alimentos que almacenamos porque se puede perder la cadena de frío y todos los alimentos que almacenamos en el frigorífico se estropearán. Si tienes que descongelar tu congelador con urgencia y no sabes qué hacer con tus alimentos, tienes dos opciones, o los metes en otro congelador, o los metes en un recipiente con hielo.
Se recomienda hacer todo el proceso durante los meses más fríos, cuando la temperatura ambiente en la cocina es más baja.
Desconecte el refrigerador
Una vez hayamos vaciado el frigorífico y/o el congelador, debemos desconectar el congelador de la corriente eléctrica para que el hielo empiece a derretirse por sí solo. Además, podemos utilizar un secador o un recipiente con agua caliente para derretir el hielo de las paredes de la nevera lo más rápido posible. Si vas a usar la opción de secador, debes tener cuidado, ya que hemos aprendido que el agua y los arroyos no se llevan muy bien.
Es importante que en ningún momento utilice cuchillos o utensilios que puedan dañar las paredes de su refrigerador o congelador.
Eliminar el agua
Tras la descongelación, debemos proceder a eliminar el agua con un paño limpio y absorbente. Así que, también de esta manera, vamos a aprovechar para dejar nuestros congeladores como un chorro de oro. También para cajones y diferentes estantes podemos usar una mezcla de jabón y agua tibia.
No olvide que debe secar adecuadamente cada estante, cajón o esquina de su refrigerador para evitar que se vuelva a congelar después de que volvamos a enchufar la unidad.
Asegúrese de esperar 15 minutos para volver a conectar el refrigerador y colocar los alimentos almacenados.
Si has realizado todos estos pasos, tu frigorífico o congelador está libre de hielo de cualquier tipo, además lo tendrás limpio y listo para volver a guardar los alimentos que has guardado. Es importante realizar este procedimiento regularmente para mantener este equipo en buenas condiciones.
Fuente: https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-esta-forma-correcta-descongelar-alimentos-202204140011_noticia.html