Cómo ahorrar electricidad en verano
Saber cómo ahorrar energía eléctrica durante el verano es sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas que te recomendaremos como asesores energéticos. Si les prestas atención, te garantizamos que tu factura de la luz bajará notablemente.
Aprovecha al máximo la luz natural
Uno de los beneficios del verano es que los días son más largos y podemos disfrutar de más horas de luz natural. Utilice la luz natural para apagar las luces tanto como sea posible para reducir el consumo de luz artificial y ahorrar en la factura de la luz.
Use un ventilador de techo o un ventilador de pie
Los ventiladores consumen aproximadamente un 90% menos de energía que los acondicionadores de aire. Estos electrodomésticos serán tus aliados en el ahorro energético en verano.
El uso de ventiladores de techo o de piso en lugar de acondicionadores de aire en verano puede ahogarlo con calor y reducir el consumo de luz.
Utilice ventiladores para crear un flujo de aire que enfríe toda la casa. ¿Cómo puedes hacer esto? Coloque un ventilador en la ventana opuesta para generar un flujo de aire que empuje el aire caliente hacia el exterior.
También puede abrir ventanas estratégicamente. Ventanas ligeramente abiertas que dejen entrar el aire, especialmente las que dan a patios interiores, que tienden a retener el calor. En su lugar, abra las ventanas que dan directamente a la calle para que el calor pueda disiparse.
Use la hora más fresca del día para ventilar su casa. Las mañanas y las tardes suelen ser más frescas.
En su sitio, intente apagar todo durante la hora central más calurosa. Esto evitará que entre aire caliente en tu hogar.
Fuente e imagen: https://www.adslzone.net/noticias/productos/ahorro-factura-luz-verano/