Como ahorrar con las nuevas tarifas de la luz
Para ahorrar siempre que te sea posible, debes consumir cuando sale más barato. Nosotros te damos algunas ideas para programar tus electrodomésticos y gastar menos en las franjas horarias que más te convienen.
Temporizadores analógicos: Una forma de programar los electrodomésticos para que se activen en las franjas horarias de menor coste es utilizar los temporizadores o enchufes programables. Esta es una de las opciones más económicas, ya que encontraras temporizadores analógicos a partir de 4 euros.
Enchufes inteligentes: Son una versión digital más avanzada de los temporizadores analógicos. Con ellos puedes programar, encender y apagar a distancia el electrodoméstico al que lo tengas conectado a través de una aplicación para tu móvil o mando a distancia.
Electrodomésticos con programación diferida: Si tienes un electrodoméstico con programación diferida no necesitarás echar mano de enchufes inteligentes ni de temporizadores analógicos. Puedes programarlos con 24h de antelación.
Electrodomésticos con WiFi: De esta manera podrás programarlos sin problema, encenderlo con el móvil y ponerlos a las horas valle para ahorrar electricidad.