Climatización en invierno y temperaturas
El rango de temperatura ideal y recomendado es de 20 a 22°C durante el día y de 16 a 18°C por la noche. También deben saber que el consumo aumenta un 8% por cada grado que se sube el termostato. Es importante saber que la temperatura a considerar al configurar su termostato no es la temperatura interna, sino la diferencia entre la temperatura externa y la interna. Los estudios han demostrado que las temperaturas superiores a 23 °C pueden provocar molestias y sequedad.
Se debe tener cuidado de ajustar el termostato a una potencia muy por encima de la temperatura exterior, ya que los grandes saltos de temperatura son la causa de muchos resfriados de invierno.
Por eso, si tienes la costumbre de poner tu termostato a una temperatura superior a la recomendada, te hemos dado algunos consejos para que reduzcas esta temperatura a la sugerida anteriormente de forma que no notes ningún cambio. Lo que debe hacer es bajar gradualmente el termostato 1 grado cada día para que pueda bajar la temperatura antes de darse cuenta. Obtendrá importantes ahorros de energía debido a los grados más bajos en el termostato de su electrodoméstico.
Fuente e imagen: https://www.climamania.com/blog/aire-acondicionado-tambien-en-invierno/#: