Baterías solares con instalaciones fotovoltaicas
¿Sabías que podemos hacer que nuestra vivienda sea más eficiente energéticamente hablando con una instalación solar fotovoltaica con baterías solares? Y es que si nos decantamanos por instalar baterías solares nos aseguramos que toda la electricidad que nuestras placas generan durante el día esté disponible en los picos bajos del día y sobre todo conseguir una mayor independencia de la red eléctrica.
Por regla general, en las horas de mayor sol no solemos estar en casa y no podemos aprovechar la energía generada en ese momento. Y por la tarde, cuando llegamos a casa y necesitamos la electricidad para cocinar, calentarnos, leer, o simplemente disfrutar de un rato de diversión, no hay sol. Esa función la cumpliría una batería solar, pero si no disponemos de ellas, tendremos que consumir esa electricidad de la red, cuando previamente la habíamos cedido.
Además, teniendo en cuenta que, si estamos en régimen de autoconsumo, no de generadores de electricidad, no nos pagarán la electricidad que demos a la red, solo nos compensarán con lo que consumimos. Sin olvidar, que habrá casos que cedamos más electricidad de la que consumimos, por lo que estamos perdiendo rentabilidad a la instalación.