Ahorrar electricidad si te vas de vacaciones
Te damos unos prácticos consejos para dejar tu casa preparada para las vacaciones. Así tu factura durante estos días será mucho más baja. ¡Toma nota!
- El frigorífico. Este consume más del 30% de la electricidad de casa. Lo ideal sería desenchufarlo para que no consuma nada. Otra opción es poner el termostato en la posición menos fría posible. Así conversas los alimentos y consumirás menos energía.
- Consumo fantasma: Nos referimos al stand by. La mayoría de electrodomésticos siguen consumiendo energía. Se calcula que entre el 7% y el 11% de media es consumo fantasma.
- ¿Tienes termo eléctrico? Apágalo. Es un gasto innecesario si no vamos a estar en casa. Durante el año, lo mejor sería que usaras un contador y tenerlo activado sólo las horas que sabes que vas a necesitar agua caliente. Así reducirás tu factura eléctrica.
- Si queremos lograr un ahorro total, la mejor opción es apagar los plomos. De este modo, nos aseguramos de que no haya absolutamente ningún consumo eléctrico y podríamos consumir un ahorro añadido del 10% respecto al consumo en caso de no bajarlos.