Ahorrar consumo eléctrico en Navidades
El uso responsable de la iluminación es una de las claves para ahorrar energía en Navidad. Lo ideal para ahorrar es no usar todas las luces, pero como preferimos no hacerlo, puedes optar por reducir el número de bombillas y guirnaldas, o solo encenderlas los días señalados o cuando tengas invitados.
Otra clave para ahorrar energía es elegir luces LED. Aunque son más caros, también son mucho más eficientes: se estima que consumen hasta un 80% menos de electricidad.
Por lo tanto, si sus luces de cadena son viejas, le sugerimos que las reemplace por otras nuevas. Eso sí, apágalos si te vas a dormir o si no estás en casa. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!
Durante la época navideña se preparan comidas elaboradas utilizando electrodomésticos de gran consumo como el horno, que se utiliza para preparar asados y muchos de los postres típicos de estas fechas.
Afortunadamente, muchos de estos platos se pueden preparar con anticipación, por lo que puede planificar con anticipación y distribuir su gasto de energía.
Una de las claves para ahorrar energía eléctrica en la cocina es evitar poner platos calientes en el frigorífico, ya que de hacerlo se producirán temperaturas más altas y un mayor consumo energético.
Otro consejo básico es aprovechar el tiempo de energía a una tarifa más económica.
Si sus tarifas de electricidad son por hora (DHA), aproveche las horas de menor demanda cuando use el horno o ponga a funcionar el lavavajillas cuando los precios de la energía pueden ser un 50 % más baratos. Recuerde, usará un 40 % menos de agua y ahorrará un 10 % de energía si utiliza el lavavajillas lleno en lugar de medio lleno.
Fuente e imagen: https://tesy.es/blog/ahorrar-energia-electrica-navidad/